jueves, 21 de julio de 2011

Leyes de buda

1- Todas las personas que interactúan con nosotros , en nuestra vida, absolutamente todas, en donde quiera que sea, están ahí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación, para mirarnos en un espejo y darnos cuenta de algo que nos esta tratando de decir el mundo, la vida misma, el universo

Doy gracias por todas la personas que conozco, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mi jefa, incluso con las personas con las que llegue a cruzar la mirada en mi camino.. A veces llegan, a veces se van, a veces se alejan, a veces se acercan, a veces me hacen feliz, a veces me hieren, a veces me ayudan, a veces les ayudo, pero cada día es un aprendizaje continuo, de todo aprendo, de absolutamente todo


2- Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido, nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera, ni si quiera el detalle mas insignificante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestra vida son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan a creerlo y lo llamen tragedias.

Todos mis errores, todas mis fallas, todos l
os sucesos no tan gratos de mi vida me han dejado una lección, cicatrizes de las cuales puedo aprender.. He sentido la alegría mas intensa, así como la tristeza mas desgarrante y solo puedo decir .. gracias.


3- En cualquier momento que comiences algo es el momento correcto, todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después.
No existe la casualidad, ni tan poco vale la pena esperar el momento indicado, ya que ese es el hoy, y si no lo es, haz que así sea.

4- Cuando algo termina, termina. Si algo termino en nuestras vidas es para nuestra evolución.

La vida me ha quitado muchas cosas, estoy a
costumbrada a perder a las personas o cosas que mas quiero, no siempre por mi elección.
La vida se trata de cambios constantes y todos son para nuestro bien, simplemente es el inicio y termino infinito de ciclos enteros dentro de nuestra vida, a mi me gusta llamarlo "etapas"
Mi etapa de niña quedo atrás en el momento en el que tuve que hacerme cargo de mi misma desde muy temprana edad, no por que perdiera a mis padres, si no por que ellos debían trabajar y tuve que aprender a valerme por mi misma, desde cocinar, quehaceres domésticos, mi ropa, la escuela, etc.
Mi etapa de adolescente inicio al dejar la prim
aria, desde dejar nuestro antiguo hogar, mis compañeros, vecinos y familiares para comenzar de nuevo en un pueblo en medio de cerros y mas cerros, ni mi entorno ni la gente era la misma, la escuela aburría, pero por fin pude tener amigos, empezar a descubrir lo que es el amor y la vida lejos de los padres.
Mi etapa favorita fue a la que llamo "creciendo", el entrar a la preparatoria fue una etapa de aprendizaje y descubrimiento de las partes de la vida que yo desconocía, el ir a una fiesta con amigos, el tener novio, el pasar una noche en la banqueta mirando las estrellas con una amiga, el compromiso de estudiar, el decidir que es a lo
que te vas a dedicar, el hacer servicio social y mi primer encuentro con el mundo laboral que fueron las prácticas profesionales, el perder a mi hermano unos meses fue lo mas doloroso que he vivido sentimentalmente, no tanto por que el hiciera su vida, si no por la manera en la que lo hizo y por que es con quien considero que estoy mas unida por todo lo que hemos pasado juntos. El entrar a la universidad no me fue del todo grato ya que sentía que solo era una continuación de la preparatoria, algunos compañeros conocidos, la misma carrera, otro tipo de ambiente, mas sin embargo supe que no era mi lugar..
La siguiente etapa la llamo "cambios", la separa
ción de mis padres repercutió en nuestras vidas de manera asombrosa, dejar mi habitación, mis cosas, mis amigos, mi perro, 4 años de recuerdos, mi padre fue un tanto difícil, incluyendo el hecho de que él era el principal proveedor en la familia, y en una pequeña camioneta lo único que pudimos subir fueron un par de colchones y nuestra ropa. así fue como deje la universidad para trabajar en limpieza, había que pagar la renta y comprar las cosas mas básicas, así que buscar un buen trabajo no era opción para ninguno de nosotros, después con el tiempo a mi hermano le vino un buen trabajo y pude retomar la universidad esta vez con distinta carrera y sin duda un tipo totalmente diferente de ambiente, me sentía mas cómoda, pero no pude seguir el ritmo, me sentí frustrada al reprobar en la única materia en la cual realmente me considero buena... matemáticas, además de que las materias era un tanto aburridas y sin sentido a mi forma de verlo, y con mi hermano distanciado nuevamente el dinero en la casa escaseaba, así que tome tal vez la decisión mas difícil de toda mi vida, dejar la universidad de nuevo, esa vez por decisión propia.
Y así fui hiendo de trabajo en trabajo, conociendo gente, la frustración de nuevo, el despotismo, cubriendo turnos de 10 u 11 horas c
on un descanso a la semana, pero jamás me queje por mi decisión.También conocí y me aleje de numerosas personas valiosas en mi vida, un noviazgo, amigos cercanos, familiares, etc.
A esta otra etapa de mi vida la llamo "tocando fondo", el no haber trabajado en casi un año de mi vida fue lo mas bajo que he caído, me sentía tan inútil, tan inservible, tan mal...
El ir a entrevistas de trabajo constantemente y ser rechazada era tan deprimente, te hacen sentir que no vales nada, ni si quieran se toman la molestia de mirarte, mucho menos de si quiera escuchar si eres o no bueno para el pues
to, evaluarme era un lujo que era opacado inmediatamente por un "nosotros te llamamos", y así se repetía el mismo espectáculo de sitio en sitio, la desesperación me hizo aceptar trabajar en el centro (si, cuando uno esta desesperado por trabajo siempre va al zócalo, siempre saldrás con trabajo, pero jamás feliz de haberlo obtenido ahí), Trabajar en la parisina fue tan degradante, de haber sido encargada por mas de un año tenía que soportar a un par de jefas que con trabajos acabaron la secundaria que creían que por ser jefas tenían derecho a tratar a la gente como se les diera la gana, no importa cuanto me esforzara, siempre se las ingeniaban para encontrar "algo" en lo que hiciera, hasta que no soporte mas y me fui, la primera vez que termine un trabajo sin si quiera dar las gracias o despedirme.
También conocí y me aleje de numerosas personas valiosas en mi vida, un noviazgo, amigos cercanos, familiares.
Y en el presente estoy en la etapa de "aprendizaje y dedicación", despues de haber tocado fondo y con la autoestima en el suelo pude entrar a mi actual trabajo, el ambiente fue totalmente diferente e incomodo al principio, pude usar los conocimientos que habia adquirido en la universidad y aportar lo mas que pueda no me fue dificil, aprendi lo que nadie me enseño a la mala, por que aqui nadie se tomo la molestia de decirte "así se hace", suponen que la burocracia ya se trae en las venas. Año y medio duro mi incertidumbre, entre con la promesa de quince días y actualmente apesar de que no tengo una "base" se que estare aquí por muchos años más, lo mejor que pudo pasarme fue haber encontrado una mentora, que lejos de entrenar a una asistente, sé que esta entrenando a un reemplazo, y eso significa mucho para mi, y por eso pongo todo mi entusiasmo en aprender y mi lucha aún no termina..
Descubrí que tengo mas hermanos y que el pasado de mi papá no era el que creíamos, amigos que van y vienen, familiares que no son lo que esperaba en ambos sentidos..

Pero a pesar de tantas pérdidas y etapas terminadas.. doy gracias por todo lo aprendido.



No hay comentarios: