martes, 23 de agosto de 2011
~Sueño ~
Me econtraba en una casa grande, con muchas habiataciones, llena de gente que me parecía conocida, algunas viejas amistades, compañeros de escuela, de trabajo. Me encontraba en una habitación grande cubierto de sabanas y cortinas inmensas de seda roja. Una mujer parecía que era la líder aquel día así que como actividad nos pedío realizar un ejercicio en pareja en el que los demás de inmediato ejecutaron y fueron retirandose de la habitación uno a uno, y al final solo divisaba entre las sabanas a una pareja en el fondo, asi que decidí respetar la intimadad del momento y salir de aquel lugar.
Por fuera la casa parecía grande, aunque deteriorada y vieja, sentí curiosidad por recorrer los alrededores.
Comenze a caminar por un pequeño pueblo a las orillas de un lago con agua azul que desmbocaba en el mar, la gente parecía humilde, había animales y niños corriendo, las casas eran de madera y la mayoría vendía cosas a la gente que visitaba aquel lugar, me quede mirando a la gente a mi al rededor y no me percate de un puesto con el cual tropezé, estaba hecho de madera de retazos y estaba cubierto por una lona azul que se venía abajo por mi descuido, de pronto una niña corrío para evitar que el puesto se callera, le ayude a arreglarlo, y a poner la lona de nuevo en su lugar.
Una vez armado ese pequeño puesto me percaté de que había muchas mascaras, eran blancas con facciones en negro y rojo, de estilo gótico.
Me percate que ese tipo de máscaras desencajaban con el lugar, así que mire de nuevo a la niña, parecía diferente de toda la gente que vi ese día, era pequeña, con cabello rubio y ojos verdes, su piel blanca era opacada por quemaduras de sol, tenía un par de trenzas y un vestido azul.
-tu las pintas? (le pregunté)
-así es (me respondío mirandome a la cara)
-Wow, a puesto que tu también hiciste este puesto (exclamé mirando la madera y las uniones)
-sí (respondío sin apartar la vista de mi rostro)
-Debe haber muchas cosas para las que eres buena pequeña(le sonreí)
-Lo sé!! pero aquí no puedo hacer nada, no soy una niña, tengo 18 años (Gritó fuertemente mientras comenzaba a llorar)
-18 años?? pero pareces una niña? y por lo que veo tienes mucho talento (me agache para quedar a la altura de su cara)
-Es mi familia, aquí no me dejan hacer nada, se que puedo ser mejor, no por que ellos sean humildes quiere decir que yo tengo que ser así, tengo 18 años ya tendría que estar saliendo de la universidad (continuo llorando la pequeña)
-ja!, dimelo a mi. No querida, a los 18 apenas estarías entrando a la universidad, a los 21 mas o menos la terminarías (puse mi mano en su hombro y trate de consolarla)
-Se que puedo, pero aquí mi familia me trata como un animal, COMO UN ANIMAL!! COMO UN ANIMAL!! (retrocedió de mi con temor gritando)
-Debes de tener paciencia, las cosas no deben ser así, tu las puedes cambiar.. (comenze a estremecerme por las reacciones de la pequeña)
En eso una mujer morena, madura, con cabello negro, ropa humilde, sin zapatos y rodeada de pequeños cerdos se interpuso entre la joven y yo, sin mirarnos si quiera, jalo del cabello a la pequeña que por el tirón escapo corriendo entre los cerdos asustada mientras me miraba.
Solo me quede contemplando como corría para esconderse a lo lejos, y mire de nuevo las máscaras.
-Tiene talento.. (pensé)
-----------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario